Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

domingo, 27 de octubre de 2013

AGONICA " A NEW ONSET"

A NEW ONSET ASI ES COMO SE TITULA EL NUEVO TRABAJO DE AGONICA:
 https://www.facebook.com/agonicaband
EL CUAL RECIBÍ GENTILEZA DE SU PROMOTORA BLOOD FIRE DEATH PROMO:
http://www.bloodfirepromo.com/ 
EN MI REDACCIÓN Y DESPUÉS DE UNA SEMANA DE LLEVARLO ESCUCHANDO
CREO QUE ESTOY PREPARADO PARA DECIROS QUE EL ALBUM ES MAGNIFICO,
TANTO MUSICALMENTE,LIRICAMENTE Y ARTISTICAMENTE.
Y DIGO ESTO POR QUE EL CD SE COMPONE DE 9 TEMAS,EL PRIMERO ES A MODO
DE INTRO QUE SE UNE CON EL SEGUNDO TEMA DEL DISCO.
Y QUE YA SOLO CON ESCUCHAR LA INTRO ME DIÓ QUE PENSAR DE QUE LOS SIGUIENTES TEMAS SERÁN UNA PASADA....Y ASÍ ME HA RESULTADO LA ESCUCHA
DE CADA UNO DE LOS TEMAS DE AGONICA,CADA UNO TIENE UNAS INFLUENCIAS
DIFERENTES EN ALGUNAS OCASIONES ME RECORDARON A PANTERA,SLAYER,
EMPEROR...THRASH,METALCORE,BLACK METAL,DEATH METAL......PARA MÍ
A NEW ONSET ES UN ALBUM DIGNO DE ADMIRACIÓN,SI YA SE QUE OS SONARÁ A PELOTEO CON LA BANDA PERO NO ES ASÍ,YA QUE LO REALMENTE ME SORPRENDIÓ
DE VERDAD ES LA VOZ DE CARLOS REY,QUE EN ALGUNAS OCASIONES ME 
RECUERDA A LA DE ISHAN DE EMPEROR,LLAMADME LOCO O LO QUE QUERAIS PERO OS ASEGURO QUE ESTE ALBUM ESTÁ NOMINADO A SER UNOS DE LOS MEJORES DEL 
AÑO.
GUITARRAS BIEN ESTRUCTURADAS,BATERIA,BAJO Y VOCALISTA INCREIBLES,LOS TEMAS INCREIBLEMENTE BIEN EJECUTADOS Y AMENOS,APTO PARA CUALQUIER FAN DEL METAL YA SEA DE METAL EXTREMO COMO METAL CORE,YA QUE CADA CORTE
TE INUNDA CON UNAS PARTES INSTRUMENTALES DIFERENTES E INIGUALABLES.
9 TEMAZOS DE PRINCIPIO A FIN.Y SI CON ESTO NO TENEIS SUFICIENTE 
ESCUCHAD ALGUNO DE SUS TEMAS EN SU BANDCAMP:
http://agonica.bandcamp.com/album/a-new-onset 
LOS TEMAS DE A NEW ONSET SON:
  
1.IVDLXVII tellus vacuum 00:55
  2.A New Onset 03:03
  3.Inanis 03:54
  4.Barless Prison 04:34
  5
.Slaves to a Selfish Dream 03:32
  6.Perfect Storm 05:45
  7.Deception of Devouts 04:03
  8.Monument 04:22
  9.Impeding Rage 04:23 


EL ALBUM HA SIDO PRODUCIDO,GRABADO,MEZCLADO Y MASTERIZADO POR
PEDRO MENDES EN LOS ESTUDIOS ULTRASOUND DE PRAGA (PORTUGAL)
EL ARTWORK HA SIDO REALIZADO POR ROBERTO GONZALEZ ALVES:
http://screamofcolor.blogspot.com.es/   
Y AHORA UN POCO DE INFO DE LA BANDA:
 Somos una banda de Alternative Death Metal nacida en el 2004. Varios cambios de formación, conciertos y una demo son nuestros primeros años de vida.
A partir del 2008 la banda comienza a realizar nuevos temas afianzando su estilo y su sonido. Durante ese año la banda realiza conciertos en festivales locales y tocando con bandas como: Angelus Apatrida, Bleed from within, Vita Imana, Suidakra…
Es en 2010 cuando la banda decide cambiar su actitud, su forma de pensar y deciden plasmar su sonido y sus temas en un Ep.
“Portraits of suffering” contiente 4 canciones con un sonido que se asemeja a grupos como: The Haunted, As i lay dying o Behemoth. Grabado en los Ultrasound Studio de Braga (Portugal) de la mano del productor Pedro Mendes, mezclado/masterizado por Daniel Cardoso y el diseño a cargo del gran Travis Smith.
El “Suffering Tour” nos ha llevado por gran parte de la península, incluyendo varios conciertos por Portugal, cosechando buenas críticas tanto en el público como en los medios que hacen eco de la salida de nuestro Ep.
Al finalizar la gira, nuestro vocalista Sergio Lorenzo, decide dejar la banda y a nosotros se une Carlos Rey.
En octubre de 2012 entramos en estudio, nuevamente en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) con Pedro Mendes como productor, para grabar lo que será nuestro primer Lp que verá la luz en 2013.

AGONICA SON:
Carlos Rey - Vocals
David Veiga - Guitars
Carlos Herbello - Guitars
Ismael Couñago - Bass
Kike Lagoa - Drums

 Y ESTE ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE  AGONICA DE SU PROMOTORA  :
Ha llegado la hora de Agónica. La épica intro de su primer álbum A New Onset, ‘IVDLXVII Tellus Vacuum’, ya presagia que estamos ante algo grande para el conjunto de Vigo. Nacidos en 2004, aunque no alcanzarían su formación más estable hasta 2008, Carlos Rey (voz), David Veiga (guitarra), Carlos Herbello (guitarra), Ismael Couñago (bajo) y Kike Lagoa (batería) se darían a conocer en la escena con el EP inicial de 2011 Portraits Of Suffering, cuatro temas ilusionantes y repletos de calidad que ya los llevó a girar por toda la Península, incluyendo Portugal. Dos años después, en 2013, Agónica están listos para dar el gran salto. Para su debut en largo A New Onset no han escatimado en gastos, y así, el álbum ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado entre octubre y noviembre del pasado año en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) por Pedro Mendes. Además, los bajos han sido grabados y producidos en el Ronettstudio de Pontevedra por Juan Hernández, y como cualquier metalhead podrá comprobar, el resultado no puede ser mejor. A New Onset pasa de la caña desatada del tema título o ‘Inanis’ al groove de ‘Barless Prison’ o la aplastante ‘Deception Of Devouts’, o una canción melódicamente cercana a Lamb Of God como ‘Slaves To A Selfish Dream’. Y es que en un estilo que la misma banda gallega describe como ‘alternative death metal’, sus influencias pueden ir desde el Sonido Göteborg clásico de In Flames o Dark Tranquillity a propuestas más contemporáneas como Neaera o As I Lay Dying. El single del disco, ‘Perfect Storm’, es una demostración del poder que Agónica pueden desplegar. Una perfecta conjunción de velocidad y contundencia, riffs puntiagudos, baterías certeras y coros y voces afiladas como espadas, por no hablar del temazo ‘Monument’… El death metal melódico de Agónica no es sólo velocidad y tralla, pues el quinteto se cuida y mucho de ofrecer en cada corte atractivas alternativas compositivas y numerosos giros inesperados. La gira que los llevará de nuevo por toda la Península no ha hecho más que empezar, pero de momento ya puedes disfrutar con el enorme despliegue que Agónica han realizado para su estupenda ópera prima A New Onset.
 PARA MAYOR INFO DE AGONICA VISITAD:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario