Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

viernes, 14 de marzo de 2014

WRONG FICHA CON XTREEM MUSIC




La misteriosa y tétrica banda de Black Metal española WRONG, ha firmado un acuerdo con XTREEM MUSIC para la inminente edición de su segundo álbum que llevará por título “Pessimistic Outcomes” e incluirá cinco temas con una duración total de 47 minutos.

     El dueto, formado por Phlegeton (Wormed, Human Mincer, Banished From Inferno, Godüs...) y DP Rey (The Ytriple Corporation, Neverdie), arrancó como proyecto en Noviembre de 2012 y en Febrero de 2013 lanzaron su álbum debut “Memories of Sorrow” a través del sello escocés, Aphelion Productions.

     “Pessimistic Outcomes” ha sido producido en su totalidad por la propia banda en su estudio Delta314 y supone una progresión lógica a la tendencia musical atmosférica y opresiva adoptada en su anterior trabajo “Memories of Sorrow”, pero esta vez van un paso más allá, con unas composiciones más maduras y progresivas, destacando su potente y definida producción.

     WRONG nos presentan una visión muy particular del Black Metal, llevada a cabo con convicción y habilidad, cercana a los suecos Shining, repleto de desesperantes y misteriosos pasajes, pianos inquietantes, semejantes a los que utiliza Lifelover o Lunar Aurora, guitarras afiladas que revelan melodías hipnóticas y sombrías disonancias al más puro estilo de Blut Aus Nord, combinadas con crudos pasajes a medio tiempo que recuerdan a unos Khold algo más dinámicos, incorporando potentes ritmos galopantes similares a Craft, y por supuesto sin prescindir de ráfagas rápidas de corte más tradicional tipo Taake o primeros Satyricon. Todo esto acompañado por una desgarradora voz muy diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar de Phlegeton, mucho más aguda y angustiosa, narrando historias terribles de una humanidad decadente y sin recursos, en un mundo consumido por las cenizas, donde sólo existe miseria y desesperación, transportándonos hacia abismos insondables de perdición y al más oscuro de los infiernos.

El listado de temas para el álbum es el siguiente:

1. Thru the Grey Path to Nowhere (08:53)
2. His Hatred Breathes (08:19)
3. Pessimistic Outcomes (07:48)
4. Dragging my Soul Until the Sunset (11:25)
5. I Thought I'd Woken (09:38)

     Actualmente la banda permanece como dúo y los músicos que les acompañan para sus conciertos son:

Setesh: Guitarra (Khanesh, Redrum 237)
Guillemoth: Bajo (Wormed)
Gabriel: Batería (Infected Plague, ex-Ered, ex-Abrahel)

     Hemos podido ver A WRONG directo durante 2013 en el “Madrid in Ruins” el 2 de Noviembre y en Barcelona el 21 de Diciembre y muy pronto podremos verles nuevamente en escena presentando su nuevo álbum “Pessimistic Outcomes”. Podemos imaginar la estética de la banda y el espectáculo que ofrecen a través de su último vídeo, grabado en directo, “They Look at Me”.
http://youtu.be/Zc2uU9eFDPI

Para más información sobre WRONG, visita sus webs oficiales en en:
www.facebook.com/Wrongblackmetal y wrongblackmetal.bandcamp.com

     La edición de "Pessimistic Outcomes" está prevista para el próximo 22 de Abril y de momento puedes escuchar un adelanto del tema que da título al álbum en los siguientes links:
http://youtu.be/I3AKcK87vHw
http://soundcloud.com/xtreemmusic


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario