Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

domingo, 21 de diciembre de 2014

TEARS IN RAIN

Welcome a GR.P TEARS IN RAIN

Un  power trio de lujo, un nuevo estilo a nuestro roster, 

   (JAMES VIECO / DIOGO SANTOS / ANTONIO LEÓN )



Tears in Rain - Grupo musical de Barcelona, cuya música podría definirse como la fusión de la esencia de la música negra y soul de los ’60 y ’70 con sonidos más metálicos cercanos al Rock Progesivo y Desert Rock. Añaden pinceladas de estilos más abiertos como el Jazz, creando una amalgama de sonidos y una personalidad identificable. Con su música han conseguido alcanzar el compromiso artístico de aunar un mensaje interior, ofreciendo la crónica de las experiencias personales sobre la condición humana y su ambigua experiencia, en el complejo mundo actual.  

 La banda comenzó su carrera en 2010, formada por el cantante y guitarrista James Vieco, quien fue reclutando músicos hasta conseguir una formación estable con el batería Diogo Santos y el bajista Daniel Morillas, formación que ha estado perfeccionando su propuesta en la práctica totalidad de salas de Barcelona: Rocksound, Monasterio, Kgb, Ovella Negra, Begood, Becool, Salamandra... compartiendo escenario con grandes bandas como Sons of Meteora, Faces in Disguise, Katarsick, Blaze Out... y teloneando a grupos de renombre internacional como The Soulbreaker Company, tiempo durante el cual han ido alcanzando gran popularidad en la escena local. 
 En 2012 editaron su primer Ep autoproducido Promises

           
Masterizado por Tom Baker (Foo Fighters/Wolfmother...) en L.A, que recibió buenas críticas en diversos medios de la red y les abrió las puertas para que una productora de Bilbao, DirtyRoadProductions se fijara en ellos y produjese su primer larga duración, previsto su lanzamiento para finales de 2014.
 A principios de 2014, Daniel Morillas deja la banda y se une Antonio León, un polifacético músico en el rol de bajista, que aporta sus líneas en la grabación del LP y que se acopla perfectamente a la filosofía de la banda, llevando a su sonido a una nueva evolución.
 https://www.youtube.com/user/tearsinrainband/videos
(todos los vídeos recientes con el nuevo bajista):
V./May my machine/Stop to Reach/No other Love/Dissolved/The Drop
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario