Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

jueves, 12 de marzo de 2015

Los jienenses Five Black Bullets prometen un gran tiroteo a base de hard rock en Ourense‏

Los jienenses Five Black Bullets prometen un gran tiroteo a base de hard rock en Ourense


La banda jienense Five Black Bullets estarán desplegando su hark rock macarra y descarado el próximo 13 de marzo en el Café Cultural Auriense de la ciudad de As Burgas.

Five Black Bullets nace de las cenizas de diversos grupos desaparecidos en la provincia de Jaén: “Opresión”, “Slow Motion Co.” y “Falkäta”.

La banda inicia las sesiones de ensayo y composición de temas propios durante el verano del 2011, y dan su primer concierto dentro de los “Ciclos de Rock de Jaén” de ese mismo año. Después de su “carta de presentación” en los Ciclos, el grupo sigue ensayando y sacando material nuevo dando su siguiente show en el “III Jaén Metal Fest 2012”, para centrarse después en realizar una selección de temas para lo que será la grabación de su primera demo. De entre todos los temas, la banda selecciona cinco, mostrando con ellos el amplio abanico de influencias que tiene. Debido al escaso presupuesto de la banda, deciden grabar en el estudio casero “Mondakka Records”, de un novato productor y amigo de la banda, que tras un par de meses dan como resultado la primera maqueta “Demo.nd”, donde se puede apreciar la gran amalgama de influencias que los miembros de “Five Black Bullets” manejan…El hardrock 80's de bandas como Guns and Roses, The Cult, Skid Row o Mötley Crüe...El southern rock de Lynyrd Skynyrd....El blues clásico de B.B. King...Rock and Roll salvaje de AC/DC o Rose Tattoo...hasta grupos de estilos más modernos como Velvet Revolver, Buckcherry e inclusive Down.
Son la mezcla de estos estilos las señas de identidad de esta nueva banda que empieza a rodar con fuerza y que se hace eco en festivales como el 1er Festival Rock La Púa, 2012, en Villargordo; 1er Revolution Festival, 2012 en Villacarrillo; Sala Orpheus Rock, Mairena de Aljarafe, Sevilla. Los esfuerzos y la ilusión de la banda se traduce en logros, tales como el 3er premio del “Quisquilla Rock 2012” o ser ganadores del “Concurso de Maquetas de Barcia MetalFest”, del “I Concurso Asociación Rock La Púa de Villargordo” y del “II Certamen de Música Local 2013 de Jaén”.

Five Black Bullets vienen al norte de España por primera vez y pararán en Ourense para demostrar porque son una de las bandas más seguidas en el sur de la península y que mejores críticas tienen en cada una de sus actuaciones, todo actitud y energía, nos volarán la cabeza, no te los pierdas!!!



Más información: www.lestrato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario