Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

martes, 19 de mayo de 2015

METALMANÍA (Tributo a Metallica). ABIERTA CONTRATACIÓN 2015‏

METALMANIA en You tube:
http://www.youtube.com/watch?v=DOwyuoyIOEA               Battery (2013)
http://www.youtube.com/watch?v=WUdFDD6tzJQ    Master  (viña 2010)
http://www.youtube.com/watch?v=qvJByMLcuBk                  Enter (viña 2010)
http://www.youtube.com/watch?v=t6ppGg33Qj0                    Seek (viña 2010)
http://www.youtube.com/watch?v=bjxfFDPLMxo                   End of the line (Logroño  2011)
http://www.youtube.com/watch?v=lc1_3PFc8oo                    Nothing (Extremúsika 2007)
http://www.youtube.com/watch?v=quAmZhKFt-I                   One (Extremúsika 2007)
http://www.youtube.com/watch?v=MiynJH7pchM                  Getafe (METAL GODS I  2010)
http://www.youtube.com/watch?v=xkzpo_ffwFY                    Welcome home 2007
http://youtu.be/-IpcFhXxTgE                                                 Granada 2011
http://www.youtube.com/watch?v=Y2pOlAEhzJY                  Lloret de Mar 2012
http://www.youtube.com/watch?v=cklTbnTK5_4                   Elda 2013
http://www.youtube.com/watch?v=BgJjjf8MQuY               Segovia 2013
http://www.youtube.com/watch?v=5FuqElbMTWw            Entrevista TV8

BIOGRAFÍA:



Corría el año 2001 cuando comenzaron a formarse los cimientos de este proyecto musical que se convertiría casi en una forma de vida y una comprometida actitud ante este tributo. La idea de devolver a los viejos fans de METALLICA la posibilidad de escuchar en directo los grandes clásicos de esta legendaria banda tomaba mucho sentido a raíz de los LP’s tan descafeinados que nos ofreció de un tiempo a esta parte (aunque el último, “Death Magnetic”, ha sorprendido a todos gratamente poniendo de nuevo a METALLICA al nivel de sus mejores años). Así esta idea pasó rápidamente de ser una ilusión a ser también casi una obligación: la de rememorar aquellos tiempos en los que METALLICA fue uno de los grupos que más contribuyó a hacer que el Metal fuese más que un estilo.
Esto es lo que llevaba pensando desde hacía tiempo MARCOS “Billy”, guitarrista. JAVI “Rufo”, guitarrista, no dudó un instante en aceptar el desafío y comenzó a ensayar los clásicos de METALLICA. Un día apareció Juanan y se destapó con una voz digna del Hetfield más cabreado, aunque tiempo después esta función quedó en la garganta de RICARDO “Heny”, aunando la agresividad del grito rasgado con melódicos a prueba de bombas. CARLOS “Lechón”, quien en los últimos años nos acompañaba con el bajo en las fechas de verano, pasó a ser el bajista del grupo; posición que hasta el momento cumplía Mario (actualmente guitarrista en Cripta, en la actualidad Sergio Monroe, es el Cliff, Burton del grupo… Pasaron varios bateristas en 10 años: Saúl de Santos, Samuel Zamarrón, Edu Brenes (Skunk DF, Jorge Salan, Terroristars, Violent Eve, etc.) quien a veces sigue tocando con METALMANIA, y ÁLVARO RODRÍGUEZ (Silent Havoc, Némesis…) que pasó a ser el batería oficial de la banda…Eventualmente también hemos contado con la colaboración de otro batería de la tierra, Maikel (Lujuria). En la actualidad, “Pablote” una fiera a las baquetas y pedales, ha pasado a formar parte de esta gran familia que es METALMANIA.
Todos estos cambios necesarios han ido conformando la actual formación:
RICARDO “Heny”: voz.
MARCOS “Billy”: guitarra y coros.
JAVI “Rufo”: guitarra
SERGIO: bajo.
PABLOTE: batería.

Desde el año 2001, METALMANIA lleva dados más de 550 conciertos por toda España: Madrid, Barcelona Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Vitoria, Logroño, Murcia, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cantabria, Cáceres, Badajoz, Granada, Córdoba, Castellón, Tarragona, Girona, Toledo, Ávila, etc.… y por supuesto su lugar de origen, SEGOVIA. Es significativo y destacable nuestro paso por FESTIVALES tan importantes como EXTREMUSIKA, VIÑA-ROCK, FESTIVAL DEL OESTE, GETAFE EN VIVO, etc.
La banda tiene grabado un CD en 2005 en el incluye cinco temas de su TRIBUTO A METALLICA y un DVD de 4 h. de duración que contiene el directo (integro) en el festival Extremusika del año 2007 junto con una retrospectiva desde sus comienzos en garitos, pueblos y anécdotas varias.
METALMANIA es un grupo enfocado al directo con un espectáculo muy visual con dos horas de duración aproximadamente y una gran puesta en escena: proyecciones, globos….


*** DISPONIBILIDAD DE GIRA TODO EL AÑO ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario