Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los holandeses Black Bottle Riot llegarán en octubre dispuestos a arrasar la península‏

Los holandeses Black Bottle Riot llegarán en octubre dispuestos a arrasar la península

Una de las bandas más prometedoras del panorama rockero europeo, Black Bottle Riot, estarán descargando su exquisito sonido, a base de hard rock, southern y blues, en España a finales del próximo mes de octubre.

Estas son las fechas de su gira española:

25 Octubre – Café Teatro La Nube (Bilbao)
26 Octubre – Le Bukowski (Donosti)
27 Octubre – Rocksound (Barcelona)
28 Octubre – Pub Eccos (Zaragoza)
29 Octubre – Sala Ego Live (Alcalá)
30 Octubre – Café Cultural Auriense (Ourense)
31 Octubre – Centro Niemeyer (Avilés)
 

Veinte kilómetros al sur de Nijmegen, la ciudad más antigua de los Países Bajos, se encuentra el pintoresco pueblo de Cuijk. Este no es el típico lugar donde uno esperaría encontrarse a una de las jóvenes bandas de rock con más talento de Europa. Es, sin embargo, donde se encuentran los estudios Trailer Trash, un pequeño local de ensayo, impregnado con el olor a tabaco rancio, tubos de escape calientes, y mucho sudor. En este lugar es donde Black Bottle Riot trabajan duro para perfeccionar su música.

BBR es un grupo de jóvenes músicos holandeses que trabajan duro; una banda que, colectivamente, se mueve en el blues, country y rock clásico. Citando Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band, y Black Sabbath como principales influencias, esto se refleja en las canciones que crean. Escriben canciones de rock con garra y concisas, y mostrando una mentalidad y madurez de bandas mucho más experimentadas. Esta banda tiene las pelotas, y en vivo su actitud es similar a una "manada de lobos feroces", ya toquen en un pequeño club, o en un gran festival al aire libre, estos chicos no decepcionan.

Black Bottle Riot se fundó en marzo de 2008 por Simon Snel (voz, guitarra), Mike Sedee (guitarra), Jaap van den Berg (bajo) y Pieter Hendriks (batería). Su sonido sureño recibió críticas muy favorables de los medios de comunicación, diciendo de ellos que suenan como Howlin’ Wolf con el ritmo en el bombo de John Bonham. El cuarteto ha compartido escenario con Pearl Jam y Ben Harper, entre otros.

Black Bottle Riot escribieron su segundo LP totalmente aislados. En lo alto de los acantilados rocosos de Normandía, Francia, el cuarteto de barbudos estuvieron solos en una granja grande, y mientras el resto del mundo seguía girando, Black Bottle Riot, estaban ellos solos y sus instrumentos... "Soul In Exile" en efecto. Con un par de guitarras acústicas y un poco de licor para alimentar las noches hasta el amanecer, así se allanó el camino para su magnífico segundo álbum. Más crudo, intenso y dinámico que su debut, las canciones abarcan todo el rango de atmósferas, desde temas oscuros a himnos de rock desatado. Este disco es un golpe en la mesa para decir, estamos aquí y ahora, y esto es lo mejor que hacemos. Está claro que esta banda busca disfrutar de los buenos tiempos.

Estos cuatro jóvenes no están presionados por las normas o reglamentos como otras bandas del negocio, únicamente disfrutan de la música. Si te gusta el olor a gasolina y alcohol (sobretodo el olor a whisky y cerveza), entonces eres bienvenido! Vamos a rockear!

Esta es una banda altamente recomendada para los amantes del southern, blues y hard rock de la talla de Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band, The Red Devils y Thin Lizzy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada