Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

miércoles, 2 de diciembre de 2015

NUEVO TRABAJO DE LOS UNHOLY BLACK METAL VIRIUM "MORTUI RESURGENT"

HABLAR DE LOS BLACKERS VIRIUM:

WEB PAGE: http://www.viriumband.com/quienes_somos.html

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Viriumvoid

ES HABLAR DE GENUINO BLACK METAL,Y DESPUES DE CASI 2AÑOS SIN SABER
NADA DE ELLOS RECIBO UN MENSAJE CON LA NOTICIA DE QUE SACAN NUEVO MATERIAL EL CUAL LLEVA POR TITULO MORTUI RESURGENT.
EL CUAL CONTINE 8 TEMAZOS DE PURO Y DESTRUCTIVO RAW THRASH BLACK METAL,EN LA MÁS PURA ONDA DE BANDAS COMO THUNDERBOLTH,TSJUDER,
KRYPT,AURA NOIR,CARPTHIAN FOREST......POR CITAR ALGUNAS,PERO NO ME 
ENTADAIS MAL PARA NADA SUENAN IGUAL,ES SIMPLEMENTE UNA GUIA,YA QUE
VIRIUM HAN PLASMADO UNA BRUTAL JOYA DE CULTO QUE QUEDARÁ MARCADA
EN FUEGO A TOD@S L@S METALHEADS QUE LES ENCANTA EL BLACK METAL MÁS
RADICAL Y TRALLERO.
MI PRIMERA ESCUCHA E IMPRESIÓN DE ESTE TRABAJO ES DE PURO CULTO,QUE SE UNIRÁ A MIS MEJORES DISCOS DE BLACK METAL,JUNTO A TSJUDER,MAYHEM,DARKTHRONE.
LOS TEMAS QUE INCLUYE MORTUI RESURGENT SON:

A PATH OF EVIL THOUGHTS

MARCH OF THE GOAT

SNOW OVER WALLACHIA

VLAD TEPES

HORROR GRAVE

HATE VENGEANCE

WOLVED (BY THE MOONLIGHT)

THE COLD AND DISTANT VOICE OF SHATTERED SOUL

THE RISE OF CTHULHU

SI MIS PALABRAS NO OS CONVENCEN DE QUE ESTE NUEVO TRABAJO DE VIRIUM
ES UNA AUTENTICA JOYA DEL METAL EXTREMO ESCUCHAD ESTE TEMA:

MARCH OF THE GOAT



Y AQUI OTRO TEMITA : 

THE RISE OF CTHULHU:



SI DESEAIS SABER MÁS DE VIRIUM,VISITAD:

REVERBNATION:https://www.reverbnation.com/virium

HISPASONIC:http://www.hispasonic.com/musica/virium-snow-over-wallachia/107998


Y YA PARA TERMINAR ESTA BREVE RESEÑA SOBRE EL NUEVO TRABAJO,
DE LOS UNHOLY BLACK METALLERS VIRIUM.
OS DEJO LA BIOGRAFIA DE LA BANDA DESDE SUS INICIOS EN 2009,SUS CAMBIOS
DE FORMACIÓN Y SUS TRABAJOS EDITADOS:

MUSIC FROM THE VOID


Virium es una banda de metal extremo nacida en Barcelona a mediados de 2009.
Su estilo está enfocado principalmente en el black thrash metal.
Durante su existencia, Virium ha ido forjando un estilo personal a través de diferentes formaciones y cambios en su receta para ofrecer siempre un sonido con marca propia.

EL COMIENZO DEL CULTO A LA NADA


Desde su juventud, Dagon V.Schatten (el alma mater de Virium) ha dedicado gran parte de su vida a las seis cuerdas. Sus inquietudes por la música y por la buena composición se ven reflejadas en los riffs de la banda. Hablar de Dagon V.Schatten es hablar de un músico consagrado a su trabajo, de un artista detrás de muchos proyectos (Virium desde sus inicios, Glaç (A.K.A. “Ombra”) como su proyecto acústico, bajista y letrista en el primer trabajo de Of Solitude y bajista en Empanadilla de pus durante largo tiempo).
Después de dar tumbos en algunos proyectos musicales en su adolescencia y primeros años de su juventud, decide parir el embrión de un primigenio Virium a mitad de 2009 junto a tres compañeros: Erik Hammerhead, J.Hell y Shoggoth.
Juntos dan vida a los primeros pasos de la banda dando forma a los primeros temas: “A path of evil thoughts” y “Vlad Têpes” así como otros temas que se quedaron en el tintero.
Meses después Erik Hammerhead y J.Hell abandonan el proyecto por motivos personales.
Esto da paso a la primera formación oficial, forjada durante los meses siguientes hasta bien entrado 2010. Con Shoggoth a la voz y Dagon V.Schatten a cargo de la lead guitar, Arioth (bajo), Sterthor (g.rítmica) y Angrod (batería) se unen a la banda para darle forma y profundidad. Es durante esta época cuando Virium adquiere una tesitura más cercana al black metal tradicional de mediados de los 90. Con dicha formación paren una maqueta no oficial y una demo-rehearsal en 2010 titulada “Wolved by the moonlight”, la cual consta de 5 temas grabados en directo durante un ensayo. A lo largo de 2010 y 2011 la banda goza de tantos fans como detractores dando conciertos por Barcelona, El Maresme, El Vallés y demás lugares de Catalunya, evolucionando y mejorando sin pausa con cada ensayo, cada directo, cada hora que pasaba.
En esta etapada se forjan temas como “A path of evil thoughts”, “Lord of the ants”, “Blood for Thäan”, Vlad Têpes”, “Hate, vengeance”, “Horror Grave” (estos dos temas fueron compuestos en su forma original por Sterthor y acabados y recompuestos por Dagon V.),“Killing spree”, “Escopetazo en la boca”, “Wolved by the moonlight”, o “The cold and distant voice of a shattered soul”, canciones que van sonando tanto en directo como (algunos de ellas) en la demo antes mencionada, ofrecida en los directos de la banda y limitada a 50 copias físicas. Otros de los temas ejecutados durante esta etapa quedaron aparcados para futuros trabajos.
Es después de un espectacular concierto en la sala Q-3 de Barcelona, en el que la banda no dejó sin ejecutar ninguno de sus temas incluyendo dos covers (“Freezing Moon” de Mayhem y “Transylvanian Hunger” de Dark Throne), cuando Dagon V.Schatten dedice seguir su camino en solitario impulsado por cambios en la vida personal del resto de integrantes.
El alma mater de Virium no podía parar de crear y componer. En su carrera musical, la cual se toma muy en serio, no hay tiempo para parones, para dudas ni para vacilar en ello. Virium es parte de su vida y es por eso que le dedica el tiempo, la seriedad y el respeto que merece para hacer valer la calidad de su música.

LA SEGUNDA ÉPOCA


A lo largo de 2011 y 2012, Dagon V.Schatten decide llevar a cabo una época introspectiva y reflexiva en la cual da a luz su EP en solitario “Beyond the gates of the Obsydian Kingdom”, un trabajo muy personal y con una gran influencia de black metal puro (ambient, depressive, raw) que consta de cinco temas: “Overture”, “Beyond the gates of the Obsydian Kingdom”, “Spectral”, “Winds of sorrow (interlude)” y la espectacular y desgarradora “The whisper of the silent forest”, un tema muy apreciado por el público de la banda.
El EP fue grabado humildemente en el homestudio de David Negre y lanzado de forma independiente por Dagon V., quien fabricó por su cuenta 150 copias que se fueron vendiendo y repartiendo tanto por el territorio español como fuera de éste, llegando al corazón y al alma de muchos oyentes.

DE VUELTA A LOS ORÍGENES


Tras muchas entevistas, reviews y presentaciones, dos almas en pena se unen oficialmente a Dagon V. Schatten en su cruzada.
Tras el efímero paso por la banda de integrantes de Setge y Nictophobia, a finales de 2012 y principios de 2013 Virium vuelve a los directos con el power-trio Ghamil(voz), DagonV.Schatten (cuerdas) y V. (batería). Es entonces cuando la banda vuelve a sus origenes más macarras y black thrasheros, cosa que Dagon V. echaba muchísimo de menos.
Con esta formación se afianzan nuevos y viejos temas, con una fuerza y tirada innegables. Es en esta época cuando se forjan himnos al vacío como “The rise of cthulhu”, “Snow over Wallachia” y “March of the goat”. “Obsydian” toma una nueva dimensión con un toque mucho más black thrash, ganando dinamismo.
Es durante éste periodo cuando la banda comienza a gestar ese ingrediente black thrash/punk tan personal que le ha acompañado hasta el día de hoy.
Durante esta época la banda da conciertos con bandas reconocidas dentro del panorama nacional como Eccema, Self Eaten, Virulentos, Instinto Canibal, Human Carnage, Maleït, entre otras muchas.
A lo largo de un año de interesantes directos, la banda graba una live demo con 5 temas extraídos directamente de uno de sus mejores directos en la Ovella Negra: “Pure hate from the Abyss”, y una humilde tape-rip demo con dos temas: “The cruel winter” y el embrión de “Snow over Wallachia”.
Desgraciadamente, por temas personales, la cantante Ghamil abandona la banda justo antes de un importante directo en el Lasarte´s festival 2013, momento en el que se unen a la banda Hueso a cargo del Bajo y Rasputin Doompriest (Wolfhead, Warchetype) a cargo de una voz personal y con carácter.
Es con esta formación con la que la banda da un paso más allá, girando durante medio año, y dando directos de calidad como los que llevaron a cabo en el festival Lasarte's 2013, Metall extrem a la fi del món (junto a Kabal), Cthulhu feast (junto a Human Carnage y Korruption Found) y un brutal directo teloneando a la banda americana Inquisition, entre otros.
Después de este directo, la formación se disuelve debido a la marcha de Rasputin hacia otras tierras y de Hueso hacia proyectos personales.
La relación entre Dagon y V. llega a su fin tras la marcha de V. a su otro proyecto.

LA RECTA FINAL: MORTUI RESURGENT


Más allá de rendirse, Dagon V.Schatten sigue su camino componiendo y mejorando temas ya existentes hasta que Hilnúr se cruza en su camino. Uno de los mejores baterías de Barcelona se une a un compositor sin descanso acabando de consolidar muchos de los clásicos básicos de la banda, dándole una dimensión mucho más orgánica y potente. El ingrediente Black thrash/punk en la composición de la banda llega a su máximo exponente incluyendo pinceladas de death metal, crust y hardcore punk de la vieja escuela (a lo Skitsystem, Dystopia y similares).
Después de un par de meses de ensayo y creación, Uruk se une a la banda con su voz espectacular e inigualable, formando un nuevo power trio con el cual, tras un desastroso primer directo directo (debido a una caótica organización entre otras y variadas “cabronadas” dignas de película) se graba la demo “From the Void”, mezclada personalmente por Dagon V., en la que se encarga de lead, rítmica y bajo. La demo consta de dos temas ya conocidos pero recompuestos: “Wolved by the moonlight” y “March of the Goat” y dispone de un sonido “guarro”, a la antigua.
Es durante esta época cuando se consolida una formación muy estable que dura prácticamente dos años: Dagon V.Schatten a la lead guitar, Burgul a la rítmica, Uruk a las voces y Hilnúr a los bombos. A lo largo de este periodo se llevan a cabo diversos directos junto a diferentes bandas nacionales como Riot of Violence, Videntes Ciegos, Survael, sus bandas hermadas Into the Nethermost y Korruption Found y bandas internacionales del Calibre de Negura Bunget. Durante esta época pasan por la banda tres bajistas: Bob No, Börsch y Lleó, con los que se hacen directos y se graban de forma informal algunos ensayos después compilados en la demo extraoficial “The rehearsals 2013”.
Es a finales de 2014 cuando la banda decide no dar más directos hasta encontrar un bajista permanente. Por motivos monetarios se deja el local de ensayo y se prefiere dar toda atención y foco a grabar su primer disco oficial: Un disco que haga definitivamente justicia a la calidad musical de la banda, un trabajo que deje claras las intenciones de Virium dentro del panorama musical y que deje claro que la banda no se anda con tonterías. Un álbum que una lo antiguo y lo actual de Virium, con todos esos temas insignes y otros más contemporáneos que la banda ha ido ofreciendo hasta el cese de los directos. Así pues se reúne todo el capital posible para dar a la luz a “Mortui Resurgent”, el disco que os ofrecemos en esta misma web.
Tras varios una larga temporada rompiéndose los cuernos con el sonido, la composición y luchando por la salida del disco, Virium logra sacar de la mano de Ax Studios su primer LP oficial a principios de septiembre de 2015. Ocho largos meses habían pasado hasta lograr sacar del lodo éste álbum.
Poco antes de la salida del disco la formación se disuelve quedando en activo Dagon V.Schatten y Uruk. La marcha de Hilnúr y Burgul se debe a diferencias personales. No obstante, y muy lejos de la enemistad, Dagon y Uruk les guardan un gran respeto y un total agradecimiento a estos dos grandes músicos por toda su ayuda, por todo su aporte a la banda, y por todas esas horas de algo más allá de una relación profesional. Sin ellos dos no habría sido posible llevar a cabo lo que hasta ahora es el mejor y más importante trabajo de la banda: “Mortui Resurgent”.
Pero esto no es el final, sino una etapa más en el camino de Virium, una banda que guarda en el tintero muchísimo material y futuros trabajos.
A la espera de volver a hacer directos con una formación estable en la que faltan bajista y batería, y de discográficas/distros interesadas en distribuir su último disco, Virium sigue trabajando en nuevos temas. Seguid atentos a nuestra web para saber más de nosotros.


Podéis obtener más información sobre la historia de la banda y sus trabajos en:


www.facebook.com/Viriumvoid


http://viriumvoid.bandcamp.com donde podéis aportar ofrendas monetarias a nuestro proyecto.


Metal archives (encyclopedia metallum)



Y su twitter oficial donde se irán colgando novedades, artworks y demás parafernalia.


A Virium sólo les queda dar la gracias a sus fans por su apoyo, a sus familiares y amigos por su ayuda y a sus enemigos por hacerles más fuertes con cada día que pasa.



Atentamente,


Dagon V.Schatten (hatestrings y otros instrumentos de tortura), Uruk (sentencias de muerte y angustia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada