Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

viernes, 12 de febrero de 2016

The Kendolls, pura energía y actitud llegada desde Suecia‏

THE KENDOLLS, auténtica energía y actitud llegadas desde Suecia

THE KENDOLLS son un grupo formado en 2007 con el suficiente descaro y la actitud que se necesita para tocar rock and roll y creérselo como si lo estuvieran inventando ellos, su mezcla de rock and roll de los años 50 y 60 no deja a nadie impasible.

Visitaron por primera vez Ourense en 2009 para cerrar los conciertos en nuestro querido y añorado Rock Club, cuando aún no contaban con dos años de vida como grupo y ni siquiera había publicado su disco de debut. Lo hicieron entonces como teloneros de la banda femenina Baby Shakes (USA), pero su entrega y la furia que eran capaces de destilar sobre el escenario les hicieron acreedores de una corte de seguidores que cada día se ve aumentada, además de convertirse en la sensación den aquella gira.

Cuatro años después volvieron como parte de una extensa gira por la península presentando su debut, Jerking class Era, publicado por Alleycat Records en 2011, en 2014 volvieron con su nuevo E.p. DIABLO GRINGO, 4 puñetazos en la cara en la onda de bandas como The Bronx.

En este tiempo, los suecos han acumulado experiencia pateándose los escenarios de Escandinavia, Alemania, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Portugal y España… y se han sobrepuesto a fuerza de tesón y empeño a esos comienzos en los que no tenían muy claro si el escaso público que acudía a sus convocatorias se reía con ellos o de ellos. Tal era su entrega a la hora de tocar la música que nadie quedó indiferente.

Ahora toda Europa sabe que sus actuaciones están entre las más celebradas y furibundas del mundo. Su rock and roll hípervitaminado, mezcla del más clásico hard rock y el hardcore punk que germinó en los ochenta, es una explosión de energía y una experiencia agotadora, intensa y extrema, salvaje como nunca debería de haber dejado de ser un concierto de rock.

Ahora presentan su nuevo album ,”AUTONOMANIA” un album de punk rock caótico, con esencia de rock and roll, garaje y hardcore punk. AC/DC, STOOGUES, POISON IDEA Y SLAYER se muestran como claras influencias en este nuevo album, editado en octubre de 2015 (White Russian Records/Byhäla Records).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada