Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

miércoles, 30 de marzo de 2016

Te presentamos el Nuevo Número de This Is Rock‏

This Is Rock 142 Abril


El día de año nuevo de 1974 marca en el calendario oficial el comienzo de la carrera de AC/DC, puede que sí, pero quién se acuerda del nombre de aquel fugaz cantante, o los músicos de triste figura. Sin Bon Scott puede haber un "antes de", pero nunca una verdadera historia. El disparo de salida en aquel largo camino hacia la autopista del éxito fueron los riffs con los que AC/DC dinamitaron los cerebros de unos cientos de seguidores en Europa en 1976.

Pero si hay un protagonista de este número ése es Elvis. Han pasado seis décadas de la opera prima del Rey de Reyes. El artista en solitario que más ha vendido en la historia de la música, aquí empezó la historia.

En This Is Rock estamos orgullosos de cada página, de esta búsqueda por la calidad, pero lo estamos especialmente de ser la voz para increíbles artistas como Carlos Santana. Ésta es posiblemente una de las mejores que hemos publicado en la historia de la revista. Sus seguidores la disfrutarán, pero si amas el rock sin fronteras, si eres de los que usan palabras como “avantgarde”, “experimental”, “fusión”, descubre a un pionero, y luego tres imprescindibles álbumes:’Santana', 'Abraxas' y 'Santana II’.

Gary Moore ha sido uno de los guitarristas más infravalorados en la historia del rock, y al mismo tiempo, de los más talentosos. Tristemente fallecido el 6 de febrero de 2011, en este artículo vamos a conocer algunos de los momentos más trascendentales de su despegue musical.

Es difícil haber vivido los ochenta, los de verdad, y no tener grabada alguna de sus canciones. Twisted Sister como unidad colectiva, encarna la ética ganadora de "nunca te rindas". De su largo camino hasta la cima hablamos con el guitarrista Jay Jay French.

Los días oscuros del heavy metal han quedado atrás. Aquellos noventa en los que muchos se parapetaron en sus clásicos o en bandas fieles a un sonido como Saxon. Mientras que tu LP de 'Strong Arm Of The Law' puede estar gastándose, solo los supporters más acérrimos conocen sus álbumes de los noventa. Biff nos lleva hacía aquella época en las trincheras del metal.

This Is Rock no huye de la actualidad, y, menos aún, del nuevo talento, y por ello este mes bandas como Obsidian Kingdom, Lizzies, DeWolff, Almanac o la banda nacional de heavy rock más internacional,  Lords Of Black, se suman a jugosos secretos como Spiritual Beggars, y a la vez rendimos tributo a Jimmy Bain con Last In Line.

Para completar el número viajamos a Denver para cubrir la gira de AC/DC, días antes de la noticia sobre Brian Johnson. Saltamos todas las barreras que impiden fotografiar a Black Sabbath en su gira de despedida, y disfrutamos del 70 Tons, el crucero más metalero del mundo. Además, este mes como Essential tenemos a The Police.

Corre a por tu revista favorita antes de que se agote en tu quiosco, ya que salió a la venta antes de comenzar la Semana Santa. Y siempre en nuestra tienda online, por sólo 4 euros en tu domicilio (gastos de envío incluidos).
Facebook
Twitter
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada