Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

domingo, 6 de noviembre de 2016

Leyendas del Rock 2017: nuevas confirmaciones


Arranca noviembre y Leyendas del Rock golpea de nuevo con más grupos que se suman al cartel del festival de Villena. Grandiosas leyendas como UFO, DIAMOND HEAD o RAGE, junto a formaciones consolidadas como MOONSORROW y 1349.
A finales de septiembre se añadieron al cartel siete nuevas bandas. La leyenda británica MAGNUM pisará por primera vez el escenario de Villena, siguiendo los pasos de NAZARETH y URIAH HEEP. Capitaneados por Tony Clarkin y Bob Catley, los maestros del rock melódico y progresivo desplegarán toda su magia en España nuevamente, después de su glorioso paso por Lorca Rock 2004. Por su parte, el excelso guitarrista griego Gus G, tras su exitoso paso por la banda de Ozzy Osbourne, retoma la actividad con su banda de toda la vida, FIREWIND, heavy metal exquisito. Los ases del black metal noruego VREID visitan por primera vez Leyendas del Rock para entusiasmar a los seguidores de ENSALVED y apisonadoras similares. También estará con nosotros Roland Grapow con MASTERPLAN, una máquina de facturar heavy metal y hard rock de calidad fundada por el guitarrista alemán tras dejar su sello en HELLOWEEN. También hay ex miembros de HELLOWEEN y BLIND GUARDIAN en el supergrupo de power metal SERIOUS BLACK, un huracán en escena. Los valencianos NOCTEM siguen acrecentando su gran proyección internacional y retornan con honores al Leyendas a reivindicar el death metal nacional. A ellos se une la formación alemana de rock hipnótico y poderoso AND THEN SHE CAME, liderada por la cantante de origen asiático Ji-In Cho, con la fuerza de un tifón en vivo.
A mediados de octubre llegó un cañonazo de rock español a Leyendas del Rock 2017. Para los que ya echaban de menos la presencia de nuestras mejores bandas en el festival, ahí fue un avance de lo más potente de nuestros grupos nacionales: OBÚS, MEDINA AZAHARA, SARATOGA, ANGELUS APATRIDA, SHERPA, LUJURIA, ALQUIMIA, BEETHOVEN R. y VHÄLDEMAR.
SAUROM se enfrentará en Leyendas del Rock 2017 al concierto más importante de su vida. La emblemática banda gaditana cumple 20 años de historia y estarán celebrándolo por todo lo alto en un concierto especial el 9 de agosto en Villena, con todo el despliegue técnico, el montaje y las colaboraciones que requiere la ocasión. El Coro Nova Nerta, bailarines, malabaristas, actores, zancudos, músicos invitados y mucho más en una presentación de casi dos horas que promete ser uno de los platos fuertes del festival. Han estado en casi todas las ediciones del Leyendas y nunca fallan, cuando la música y el espectáculo se unen el resultado se llama SAUROM. Cerrarán la noche de la habitual jornada de bienvenida de acceso gratuito, y prometen el montaje más espectacular de sus vidas.
Los últimos grupos anunciados fueron THUNDERMOTHER, rock and roll potente y fresco desde Suecia, y los deseados INSOMNIUM, death metal melódico con toques melancólicos. Anteriormente fueron anunciados BLIND GUARDIAN, ARCH ENEMY, EPICA, PRIMAL FEAR, TRIPTYCON, BLOODBATH, AMARANTHE, ECLIPSE, ABORTED, ALESTORM, MANEGARM, ARKONA, OMNIUM GATHERUM, ELVENKING, TIERRA SANTA y TAKO. Serán un total de 70 grupos en cartel.
la marca del rock en Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada