Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

martes, 15 de noviembre de 2016

Nace el BATEA FEST, un festival de pequeño formato pero grande en ilusión y rock

Nace el BATEA FEST, un festival de pequeño formato pero grande en ilusión y rock

Lo que en un principio surgió como una loca idea de una persona amante de la música en directo, se ha convertido finalmente en el BATEA FEST. Cristobal junto a Lestrato, RockSoulThings y Gravelroad76 se empeñaron en organizar un pequeño festival de rock n’roll de calidad en invierno e integrarlo dentro de la programación de SALASON para el disfrute de todos aquellos que alguna vez se han pasado por la sala y han disfrutado de su ambiente y de sus gentes.

En esta primera edición se ha contado con alguna de las bandas más en forma del panorama rockero nacional y local, una de las grandes características de todas las bandas que pasan por el escenario de la fenomenal banda canguesa.

Abriendo el evento estará la fantástica banda viguesa WONDERLUST KINGS. Este quinteto describe su música como una base principal de blues-rock que evoluciona a diferentes estilos como funky, grunge, indie, country, buscando siempre una fusión entre la vieja escuela blusera de los 60 y los sonidos y estilos propios de la actualidad, intentando reinventarse en una fusión original y pegadiza de estilos que no dejará a nadie indiferente.

A continuación saltarán al escenario de Salason los geniales IMPERIAL JADE que nos demostrarán porque están considerados una de las grandes promesas del rock nacional. En su corta carrera han consolidado un sonido solo comparable al de algunas bandas legendarias del pasado, como Led Zeppelin, Bad Company, Deep Purple o Black Sabbath, aunque Imperial Jade han desarrollado un estilo personal con la energía y la frescura del sonido de nuestros días, al igual que Rival Sons o Vintage Trouble. Si con su primer EP “Is What We’ve Got” publicado en 2014 ya pusieron en alerta al público de Rock más exigente, con su último álbum de larga duración “Please Welcome Imperial Jade”, publicado a finales de 2015 han superado las mejores expectativas y a nuestro entender estamos ante uno de los grupos de Rock más interesantes y prometedores de la escena nacional actual.

Para cerrar el trío de ases del Batea Fest, cerrarán la noche los increíbles LOS BRAZOS. En la carretera de manera prácticamente ininterrumpida desde 2011, Los Brazos es un trío de rock que podría perfectamente haber aparecido en los primeros años del rock and roll, en pleno crisol de culturas musicales donde nada se daba por hecho. La música de Los Brazos parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación y reinterpretada por una espectacular banda contemporánea. Derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano, han resucitado la cara más cálida del rock para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, siempre con historias de sentimientos a flor de piel, mezclando tradición y modernidad como quizá no se ha oído antes.

Este es el fantástico menú musical que nos ofrece la primera edición de este pequeño festival que deseamos se asiente y pueda seguir celebrándose muchos años más.

Long live Batea Fest!!! Long live Salason!!! Long live Rock & Roll!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada