Catalonia Extreme Metal

Catalonia Extreme Metal
Grups de Metal Extrem dels Països Catalans

miércoles, 27 de agosto de 2014

PLANET OF ZEUS + STONEWALL NOISE ORCHESTRA‏

PLANET OF ZEUS + STONEWALL NOISE ORCHESTRA:

Os presentamos un doble cartel de lujo con 2 de las mejores bandas en su estilo en el viejo continente .
Por un lado los griegos Planet of Zeus y por otro los suecos Stonewall Noise Orchestra .
PLANET OF ZEUS es una banda heavy-rock con toques southern & stoner-rock del sur de Atenas, Grecia.
El cuarteto se fundó en el año 2000 y desde entonces han recorrido Europa en diversas ocasiones, girando con grupos de la talla de Hermano, Clutch, Monster Magnet, Eyehategod, Karma To Burn, etc..., lo que les ha supuesto la creación de un gran número de fans por casi todo el continente,..."casi todo" porque nunca han actuado en España, lo cual remediarán el próximo Septiembre 2014 actuando en 8 ciudades para presentar su nuevo disco de estudio "Vigilante".
A la espera de que el grupo reedite sus ya agotados "Eleven The Hard Way" (2008) y "Macho Libre" (2011), "Vigilante" (2014) está llamado a ser uno de los discos del año dentro de la prolífica escena stoner-rock.
STONEWALL NOISE ORCHESTRA es una clásica banda stoner afincada en Suecia .
Están celebrando su 10º aniversario en activo sobre los escenarios de toda Europa y vienen a presentarnos su nuevo  lanzamiento “ Salvation “ que es la excusa perfecta para una banda que vive por y para el directo .
Stonewall Noise Orhestra o lo que es lo mismo S.N.O. es una banda formada en 2004 .
La banda tiene sus raíces en la hermosa ciudad industrial de Borlänge en Suecia . S.N.O lo forman : Micke Eriksson ­ Guitarra Snicken ­ Guitarra Singe ­ Voz Mr. Pillow ­ Batería  Jonas Wahlberg ­ Bajo  Su música podría estar influenciada por el groove rock de los 70 pero junto con muchas otras fuentes  de inspiración ( Stoner Rock ,Classic Rock , Hard Rock ) incluso por el nervio inquietante del Delta Blues o por los potentes sonidos modernos de hoy en día . 
Lo que les hace sentirse bien en cada momento es lo que termina apareciendo en sus grabaciones.
En 2005 firmaron con Daredevil Records para su debut en disco grande titulado "Vol. 1". Este disco fue grabado en los estudios Pophouse de Borlänge . El estudio fue prestado por un amigo de la banda .  Allí Snicken (guitarra) y Mr. Pillow (Batería) hacen lo que pueden dando lo mejor de cada uno para  Intentar componer y producir el mejor disco posible .
Con "Vol.1" y un montón de grabaciones sueltas de la banda (que son utilizadas en su primera gira por Europa) , se fueron labrando una reputación en sus intensas actuaciones en vivo .
En 2006 el micro de la banda pasó temporalmente a John Hermansen (Mother Misery) que se unió mientras grababan su segundo álbum . Un albúm que sería producido por Robert Ekholm. John también se unió con el resto de los chicos para algunas giras con S.N.O . Mientras, Singe el cantante original se toma un descanso de la banda. 
En 2008, Singe vuelve a la banda y firman un contrato con la compañía The Unit Music Company. De esa nueva reunión nace su segundo álbum llamado "Constants In An Ever Changing Universe" que es lanzado el 29 de octubre . "Constants..." tiene muy buenas críticas y les abre de nuevo el camino hacia más giras, que por cierto es el objetivo nº 1 de la banda. S.N.O aparece en ese momento en la revista Classic Rock y en la compilación de la revista “New music of 2009” .
A finales del 2009 la banda se mete de nuevo en el recién construido Studio 454 para grabar y producir su tercer álbum. Este pequeño bebé se llamará “Sweet Mississippi Deal” y sale a la venta en el sello sueco Transubstans Records  en octubre de 2010 . Por supuesto a este nuevo trabajo le siguieron más giras. S.N.O. ha viajado y acompañado en directo a bandas tan relevantes como Warrior Soul, Blindside, Entombed o Brant Bjork.
Gracias de nuevo a Studio 454 , un nightliner llamado la nave nodriza y un nuevo álbum llamado “Salvation” (Transubstans Records) la banda está nuevamente lista para rodar y por supuesto Rockear !
“Salvation” fue lanzado en CD, LP y de forma digital en febrero de 2013. Es el cuarto álbum de larga duración de la banda .


No hay comentarios:

Publicar un comentario